Presidenta aplica violencia por razón de Género en la Ciénega Zimatlán

Redacción

Por violencia política por razón de género, fue denunciada Maricela Morales Gutiérrez, presidenta municipal de Ciénega Zimatlán.

La denuncia fue realizada por la regidora, Mónica Mateo Pablo, quien denunció que no ha sido considerada para desempeñar su cargo, a pesar que por ley le corresponde.

Para la presidenta municipal dijo, simplemente es una jovencita que no sabe hacer bien las cosas, por lo que a pesar de su cargo, solo la manda a barrer a las calles.

En ese sentido, mencionó que no ha sido considerada en las sesiones se cabildo, ni es llamada a reuniones, donde sí participan los otros funcionarios.

Consideró que esta acción, fue luego que pidiera que se investigara a la presidenta, situación que molestó mucho en el Ayuntamiento.

Por ese sentido, dijo que se ensañaron con ella, al grado de que no está ejerciendo el cargo.

Aunado a ello, señaló que su dieta como funcionaria no se está pagando, lo cual consideró injusto, luego de que tiene el nombramiento como regidora, tras ocupar el segundo lugar en las elecciones.

En ese sentido, mencionó que ya presentó su denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, para que sean los magistrados quienes resuelvan su situación, el cual dijo esta siendo vulnerado.

Por ese motivo, pidió a las autoridades a ser vigilantes de esta situación, luego que teme por su vida.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *