Inseguridad inunda Santa Cruz Amilpas, delincuentes se burlan de la autoridad

Robos a casa habitación, saqueos de negocios y asaltos a transeúntes, se volvieron una constante en el municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas, sin que hasta el momento las autoridades puedan contener la delincuencia que cubre tanto al pueblo como al fraccionamiento.

El recuento de los daños
Mediante redes sociales, en el mes de abril y mayo, vecinos de la manzana 7, usuarios de la ciclovía que salen a realizar actividades deportivas, habitantes y comerciantes de la calle Unión y Progreso, denunciaron una decena de actos delictivos, varios de ellos captados por cámaras de seguridad.

En la calle Unión y Progreso, frente a la Unidad Deportiva, los amantes de lo ajeno robaron herramienta de trabajo y dos tanques de gas, esto en la primera semana de abril., los delincuentes huyeron por la parte posterior de la casa y salieron por un terreno baldío.

Un par de días después, un negocio de la misma zona reportó el robo de su tubería y un tinaco.

Para el 13 de abril, en la manzana 7 cámaras de vigilancia captaron dos robos, el primero de muebles que se encontraban en un patio y el segundo el robo de autopartes de vehículos que se encontraban estacionados.

Esa misma semana, cuatro medidores y tuberías de cobre, fueron robadas en la zona, dos quedaron captadas y denunciadas en redes sociales.

La madrugada del 23 de abril, mientras las autoridades adornaban las calles previo a la fiesta patronal, un gimnasio fue saqueado, los responsables fueron detenidos cuando saqueaban una primaria en Santa Lucía del Camino.

Policía timorata

Mientras los uniformados realizaban un rondín de rutina en la ciclovía, este medio de comunicación entrevistó a una pareja de policías, quienes señalaron que hasta el momento carecen de protocolos de actuación debido a que en la nueva administración cambió de mandos, y los actuales se enfocan más en operativos de alcoholímetros que en temas de seguridad.

En esa misma zona, personas que salen a correr en la ciclovía, detallaron que tienen conocimiento de dos asaltos en la primera semana de mayo, a escasos metros de donde se ubica el módulo de seguridad.

Identifican a los responsables
Al menos tres de los robos, incluido el saqueo al gimnasio, los responsables fueron ubicados y denunciados en redes sociales, la pareja responsable responde a los nombres de; Ángel G.M de 28 años de edad, alías el pelos y Mayra R.V., de 27 años de edad.
Tras la denuncia, la pareja de maleantes continúa rondando la zona y amenazando a sus víctimas, por lo cual exigen que la autoridad de Santa Cruz Amilpas, duplique la seguridad en la comunidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.