Inicia Congreso debate de asuntos en materia de inseguridad, medio ambiente, movilidad y salud

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de mayo de 2022.- La LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca inició con el debate de diversos asuntos para exhortar a las autoridades estatales a que atiendan problemáticas que atentan contra la población oaxaqueña en algunos puntos de la entidad.

Esto luego de que, en Sesión Extraordinaria, la Diputación Permanente recibiera determinados puntos de acuerdo y los turnara para su estudio y análisis a las Comisiones Permanentes para su posterior dictaminación.

En materia de seguridad pública fue planteado que las instancias estatales encargadas de la seguridad, gobernabilidad, procuración de justicia y diversos municipios, implementen acciones para inhibir conductas delictivas en el marco de los derechos señalados en la Carta Magna Federal.

Asimismo, se propone solicitar a dependencias estatales y autoridades municipales, actúen de manera interinstitucional para prevenir, controlar y sofocar incendios forestales. Además, se analiza demandar a autoridades municipales y federales en materia de procuración de justicia y justicia ambiental, actuar ente posibles violaciones a la normatividad ambiental, en los trabajos de construcción en Playa Bacocho, San Pedro Mixtepec.

Respecto al rubro de movilidad, se debatirá un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades respectivas a que realicen acciones de conservación, mantenimiento y reconstrucción de casi 10 puntos carreteros en la región Mixteca.

Por la importancia del tema, en materia de salud se revisará la viabilidad de exigir a las autoridades sanitarias, a que realice tareas de información y difusión en lengua materna y español, sobre la hepatitis infantil aguda y su forma de prevención.

En la misma sesión extraordinaria se recibió una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca y dos dictámenes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate la Corrupción.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.