Inicia Congreso debate de asuntos en materia de inseguridad, medio ambiente, movilidad y salud

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de mayo de 2022.- La LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca inició con el debate de diversos asuntos para exhortar a las autoridades estatales a que atiendan problemáticas que atentan contra la población oaxaqueña en algunos puntos de la entidad.

Esto luego de que, en Sesión Extraordinaria, la Diputación Permanente recibiera determinados puntos de acuerdo y los turnara para su estudio y análisis a las Comisiones Permanentes para su posterior dictaminación.

En materia de seguridad pública fue planteado que las instancias estatales encargadas de la seguridad, gobernabilidad, procuración de justicia y diversos municipios, implementen acciones para inhibir conductas delictivas en el marco de los derechos señalados en la Carta Magna Federal.

Asimismo, se propone solicitar a dependencias estatales y autoridades municipales, actúen de manera interinstitucional para prevenir, controlar y sofocar incendios forestales. Además, se analiza demandar a autoridades municipales y federales en materia de procuración de justicia y justicia ambiental, actuar ente posibles violaciones a la normatividad ambiental, en los trabajos de construcción en Playa Bacocho, San Pedro Mixtepec.

Respecto al rubro de movilidad, se debatirá un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades respectivas a que realicen acciones de conservación, mantenimiento y reconstrucción de casi 10 puntos carreteros en la región Mixteca.

Por la importancia del tema, en materia de salud se revisará la viabilidad de exigir a las autoridades sanitarias, a que realice tareas de información y difusión en lengua materna y español, sobre la hepatitis infantil aguda y su forma de prevención.

En la misma sesión extraordinaria se recibió una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca y dos dictámenes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate la Corrupción.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *