Seremos un gobierno que otorgue soluciones a los problemas de los pueblos: Salomón Jara

Villa Sola de Vega .- Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PUP y PT por el Gobierno de Oaxaca, aseguró que como nunca la máxima autoridad en el Estado se preocupará por atender las problemáticas y necesidades de cada pueblo y comunidad.

“Soy indígena, originario de San Melchor Betaza en la Sierra de Oaxaca y sé cuáles son las principales demandas, sé cuáles son las problemáticas y cómo impactan en la vida interna y el desarrollo de nuestras familias y comunidades, conozco la desesperación cuando no se tiene tranquilidad en nuestros pueblos”, refirió.

Durante la gira de la esperanza en los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan y Villa Sola de Vega, Jara Cruz aseguró que su gobierno será emanado del pueblo y, por lo tanto, actuará de la mano con ellos.

Detalló que la Cuarta Transformación se encargará de replicar en su manera de hacer gobierno, los valores, formas y principios de los pueblos originarios, para garantizar que la administración pública esté a la altura del pueblo oaxaqueño.

Asimismo, se enfocará en preservar, salvaguardar y difundir las culturas, tradiciones y cosmovisiones de las comunidades indígenas y afromexicanas.

“También, aplicaremos las premisas de austeridad y esfuerzo, y eliminaremos los lujos y privilegios a los que se habían acostumbrado los de la clase política”, aseguró Salomón Jara.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *