Se suspende el retorno de desplazados de Tierra Blanca

El retorno seguro de desplazados de Tierra Blanca, Copala programada para este lunes 16 de mayo, fue pospuesta informó la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego que el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), determinó romper el diálogo, derivado al asesinato de uno de sus militantes, la instancia Federal, determinó aplazar el retorno y definir una nueva fecha para el regreso de los desplazados.

La intención es que esta nueva fecha de retorno, se haga con la participación del MULT, organización a la que solicitó retomar las mesas de diálogo para un regreso seguro de los desplazados.

Destacó que en las mesas del 3, 4 y 9 de mayo se hubieran generado avances importantes, como el pacto de no agresión, el cual lamentablemente con el asesinato de un integrante del MULT, provocó que esta organización pusiera en duda su continuidad en la mesa.

Por eso, la subsecretaría de Derechos Humanos, solicitó al MULT a continuar con las mesas de trabajo, luego que existe compromiso y disposición para el regreso seguro de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.

En lo que eso ocurre, por el momento queda suspendido el retorno de los desplazados programado para este lunes.

Pese a ello, el MULT no ha confirmado si continuará en las mesas de trabajo.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.