Con propuestas concretas, ganamos el debate: Salomón Jara

Con propuestas reales, que atienden cada uno de los rubros y sectores de la entidad, Salomón Jara Cruz candidato a la gubernatura por la Coalición política “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” conformada por los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, fue el triunfador del debate público organizado por la autoridad electoral local.

En contraste con las calumnias de quienes organizados representan más de lo mismo, el abanderado de la esperanza aseguró que en este ejercicio de confrontación de ideas es una oportunidad de suma importancia para que el electorado oaxaqueño esté bien informado sobre los planteamientos de cada candidatura, y así analicen responsable y críticamente cada proyecto político.

“En este debate nos propusimos y logramos estar a la altura de lo que demanda el pueblo de Oaxaca, por eso se trató de un debate de propuestas, proposiciones reales, congruentes y principalmente que atiendan las demandas más justas de las poblaciones”, aseguró Jara Cruz.

“Al menos en el proyecto de la Cuarta Transformación que conformamos los partidos Morena, PUP, PT y Verde Ecologista, no hubo cabida a las calumnias, ni a la guerra sucia, eso lo hicieron los mismos del pasado que el mismo pueblo observo, se unieron para denostar a este movimiento que viene desde abajo, del mismo pueblo”, señaló.

En contraste, el abanderado del cambio verdadero realizó propuestas reales, asumió un papel que responde a lo que la entidad y sus regiones necesitan; resultados, honestidad y cero tolerancia a la corrupción. “Por eso les preocupa tanto a los mismos de siempre, porque saben que ya se van a terminar sus privilegios”, aseveró.

Jara Cruz reiteró su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres, a través de poder garantizarles su participación en puestos de toma de decisiones, por lo que se comprometió a conformar un gabinete paritario.

Asimismo, dijo que la atención a la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género en las municipalidades de Oaxaca será un eje primordial que atenderá su gobierno.

Al respecto Jara Cruz detalló que todas sus acciones de gobierno están enmarcadas en la transversalidad de género, mediante propuestas afirmativas específicas de atención a las mujeres.

Además, para evitar que los indices de migración se mantengan en niveles altos, y que los oaxaqueños abandonen sus familias y pueblos en busca de una mejor calidad de vida, anunció la aplicación de empleos temporales mediante acciones de reforestacion en toda la entidad.

Reiteró a la población oaxaqueña que, este 5 de junio sólo existen dos opciones por las cuales votar, la de los otros que son la continuidad de la corrupción y la de la transformación de la entidad, encabezado por un gobierno que emane y camine con el pueblo, una administración pública honesta, austera y cercana a la gente.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *