Peimbert es un incompetente como fiscal: abogadas

Redacción

Un grupo de abogadas, hicieron el llamado al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo de dejar de modelar o presumir sus viajes a través de Instagram o TikTok y ponerse a trabajar.

Esta denuncia la hicieron, luego que señalaron que el Fiscal es un inservible en el cargo, luego que han detectado violencia por razón de género e institucional en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

Señalaron que aunque han denunciado hostigamiento y cerrazón de la recepcionista, Nancy Santiago, está se mantiene en el cargo, apapachada por el Fiscal General.

Mencionó que la actitud de esta funcionaria, impide que se puedan realizar las denuncias correspondientes, quedando en la impunidad.

Caso contrario dijo, ocurre los abogados, quien tienen acceso directo a esas instalaciones.

En ese sentido, acordaron manifestarse este jueves en dichas instalaciones, para exigir que se destituya a esta funcionaria.

Asimismo, piden a la encargada, María del Carmen Chiñas Salinas atender este tema y evitar más confrontación con las mujeres.

Anunciaron que se mantendrán manifestando de no tener respuestas, luego que no van a permitir que el Fiscal haga oídos sordos a la situación que impera en esas oficinas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Se suspende el retorno de desplazados de Tierra Blanca

El retorno seguro de desplazados de Tierra Blanca, Copala programada para este lunes 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.