Este 10 de mayo no hay nada que festejar, manifiestan madres con hijos desaparecidos

Redacción

En este 10 de mayo, no hay nada que celebrar, señalaron madres de personas desaparecidas en el estado de Oaxaca.

Con una marcha en el marco del 10 de Mayo, la mamás exigieron la presentación con vida de sus hijos e hijas que se encuentran sin ser localizados en el estado de Oaxaca.

Para los padres y madres de familia, no hay atención de las autoridades para localizar a sus familiares, algunos incluso, con más de 5 años sin ser localizados.

Consideraron que las autoridades han sido omisas y han dejado impunes estos casos, por lo que pidieron atención.

En ese sentido, hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca, a ser empáticos, solidarios y humanos y pronuncien en el tema de las personas desaparecidas en territorio oaxaqueño.

Para las madres y padres de familia, ningún candidato ha propuesto nada para atender esta problemática, dejando al descubierto el poco interés que tienen sobre este tema.

Abigail Cruz Ortega, representante de las Madres con Hijos Desaparecidos, señaló que en el caso de Oaxaca, no se tiene un conteo oficial de personas desaparecidas, mientras que a nivel país suman más de 100 mil.

Las madres y padres de familia marcharon este martes del Paseo Juárez El Llano al zócalo capitalino para solicitar justicia por los desaparecidos.

«Podrán decir que han recorrido tres veces esos municipios arrinconado de Oaxaca, más sin embargo aquí hay madres que han iniciado la lucha y la búsqueda de sus hijos e hijas por meses y por días.

«Nosotros nos subimos al ring a luchar contra la injusticia, a luchas contra la revictimización de las autoridades, de los MP y de la Fiscalía General de Oaxaca, nosotros no somos ni seremos AAA, pero si luchamos arriba del ring los 365 días del año. Nosotras salimos a las calles día a día con el sol y con la lluvia a buscarlos y a buscarlas, nosotros no somos de capa azul, pero si somos heroínas», indicaron.

En ese sentido, señalaron que este 10 de mayo no hay nada que festejar y que su solicitud principal es que se garantice la presentación con vida de sus hijos e hijas, así como justicia de aquellos que han sido asesinados.

Las madres y padres de familia marcharon este martes del Paseo Juárez El Llano al zócalo capitalino para solicitar justicia por los desaparecidos.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *