La promoción de la seguridad y la lucha contra impunidad serán ejes estratégicos de mi administración: Salomón Jara

Agencias

El miedo y la percepción de inseguridad se han apoderado de nuestro estado y de la vida de las y los oaxaqueños, mientras que las autoridades están ocupadas llenando sus bolsillos con los recursos públicos, recriminó Salomón Jara Cruz, abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”.

En conferencia de prensa que ofreció en Puerto Escondido, dijo que el 40.7% de las personas en Oaxaca considera que la inseguridad es uno de los principales problemas y afirma sentirse inseguro incluso en su entorno más cercano.

“La ineficiencia y la desconfianza en las autoridades encargadas de la seguridad y la impartición de justicia hacen que en Oaxaca se denuncie solo el 10% de los delitos cometidos y de estos solamente la mitad haya sido investigado”, mencionó .

Hoy en día, señaló el candidato, las causas que llevan a las y los oaxaqueños a no denunciar son la desconfianza, el miedo a la extorsión, la corrupción, la pérdida de tiempo, la burocracia, los trámites complicados y los malos tratos.

“La impunidad ya no crecerá bajo la sombra de la ineficiencia institucional, y para ello mi gobierno impulsará el fortalecimiento de los servicios periciales y, en general, la creación de condiciones para promover un mejor desempeño de la fiscalía general del estado”, indicó.

Desde mi ámbito de competencias, continuó, y con estricto respeto a la autonomía de la fiscalía, promoveré que se reoriente la política de procuración de justicia y se ponga en el centro a las víctimas.

“Vamos a realizar una evaluación más puntual del desempeño de los servidores públicos del estado para acercar a las instituciones a la sociedad y revertir la crisis de desconfianza generada por décadas de ineficiencia, complicidad e impunidad gubernamental”, añadió.

Jara Cruz apuntó que se debe revalorar y dignificar la labor policial; erradicar la corrupción y garantizar que quienes procuran e imparten justicia se guíen por principios y valores como la honestidad, la legalidad y la justicia.

Paralelamente, explicó, mejoraremos el alumbrado, incrementaremos el patrullaje y la videovigilancia en la vía pública.
“Los policías de barrio serán los principales promotores de un nuevo enfoque de seguridad ciudadana en las colonias, pueblos y comunidades”, planteó.

Refirió que también se realizará una campaña de sensibilización para motivar a que la gente denuncie y se emprenderá una cruzada estatal para abatir el rezago y dar un ejemplo claro y contundente de que es posible cumplir con las necesidades de la gente en materia de seguridad y justicia.

“Los delincuentes ya no estarán ejerciendo desde el gobierno ni serán encubiertos o protegidos desde el servicio público, porque la promoción de la seguridad y la lucha contra impunidad serán ejes estratégicos de mi administración”, aseguró.

“Para hacer frente a la profunda crisis de inseguridad y violencia que atraviesa nuestro estado, vamos a promover políticas integrales para atender las causas estructurales del fenómeno delictivo y garantizar el éxito de la lucha contra la delincuencia, la vigencia de los derechos humanos y el ejercicio de las libertades de todas y todos los oaxaqueños”, finalizó el aspirante a la gubernatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *