Mi gobierno romperá el pacto de impunidad alrededor de la violencia contra las mujeres: Salomón Jara

“No podremos consolidar la transformación de nuestro estado mientras haya una sola niña, adolescente o mujer desaparecida, mientras haya feminicidas libres, un violador sin castigo o un deudor alimentario oculto, mi compromiso es detener la violencia contra las niñas y las mujeres”, afirmó Salomón Jara Cruz, aspirante a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca.

Frente a las y los pobladores de Santiago Llano Grande, señaló que el estado de bienestar que aspira a construir en Oaxaca es un Estado de derecho y el acceso a una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.

“Si el actual gobierno priista será recordado por solapar la violencia hacia niñas y mujeres, el gobierno del cambio verdadero lo será por cortar de tajo el pacto de impunidad machista que han gozado los agresores de niñas y mujeres”, aseguró.

Destacó que el primer paso será recuperar la confianza en las instituciones para que se denuncien todos los tipos de violencia y, para ello, se capacitará en materia de derechos humanos y perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos.

“Si nos proponemos que niñas y mujeres se sientan seguras a toda hora y en todo momento, debemos garantizarles que los agresores serán presentados ante un juez y sancionados acorde a la ley”, añadió Jara Cruz.

En ese sentido, abundó, coadyuvaremos con la Fiscalía del Estado para capacitar a ministerios públicos y agentes estatales de investigación, y para eficientar los trabajos de investigación y periciales.

“Será muy importante la colaboración con las autoridades federales y municipales, pues se requiere de una estrategia integral y la participación de los tres órdenes de gobierno, para enfrentar una problemática con profundas raíces en el machismo y el androcentrismo”, apuntó.

Además, continuó, entre otras acciones, promoveremos la creación de instancias que proporcionen atención especializada para las mujeres víctimas de violencia y para sus hijas e hijos.

“También estableceremos la línea violeta de atención inmediata y especializada para mujeres víctimas de violencia con número telefónico de emergencia gratuito”, añadió.

“Transformaremos a Oaxaca en un estado seguro para niñas, adolescentes y mujeres, colocándonos a la vanguardia en el diseño e implementación de políticas públicas que promuevan su empoderamiento y autonomía; con ellas todo, sin ellas nada”, finalizó el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *