Que se reagende primer debate; debe realizarse con todas las y los candidatos: Ale Morlan

No ve condiciones para debatir tras las cancelación de opositores.

Se solidariza con el candidato Salomón Jara; manda su pésame por el fallecimiento de su señor padre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Aquí estoy cumpliendo mi compromiso con la ciudadanía, cumpliendo lo que dice la ley, y atendiendo lo que se acordó con el Institito Electoral, respetando los derechos de las y los oaxaqueños de escuchar la voz de todos y votar de manera libre e informada”, expresó Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, ante medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), sede del primer debate convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Antes, arrancó su mensaje expresando su más sincero pésame al candidato Salomón Jara por el sensible fallecimiento de su padre, el señor Moisés Jara. “Reconozco que es un momento importante para estar juntos y honrar a la familia. Desde aquí le mando a Salomón y a su familia un abrazo con mucha solidaridad”, se fraternalizó la candidata de Movimiento Ciudadano.

Ale Morlan dijo que “hoy teníamos una cita. Avilés del PRI y demás candidatos, decidieron no presentarse a este encuentro histórico con el futuro de Oaxaca. Su vieja política es oportunista y hoy nos lo vuelven a demostrar, hoy tienen miedo y utilizan el duelo que atraviesa uno de nosotros para ‘posponer’ su encuentro con las y los oaxaqueños”.

La candidata Ale Morlan en la sede de la CORTV precisó que su presencia ahí, fue para cumplir con su compromiso con Oaxaca, por lo tanto solicitó al IEEPCO que informe la fecha para realizar este primer debate con todas y todos los candidatos a la gubernatura, “a quienes miles de oaxaqueños hoy están esperando escuchar. Solamente con la presencia de todos en este espacio lograremos realizar un ejercicio digno de los oaxaqueños que queremos representar”.

Al finalizar su mensaje, Ale Morlan reiteró su disposición para debatir no solo el día de hoy, sino las veces que sean necesarias en el futuro, por el bien de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Piden en Congreso mediante iniciativa crear comité para resolver controversia sobre límites Oaxaca y Chiapas

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de junio de 2022.-El grupo parlamentario del partido Morena pide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.