TEEO confirma violación a la paridad de género en cabildo de Cuilápam de Guerrero

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), falló contra el edil de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno, por violar el principio de paridad de género dentro de la integración del Ayuntamiento municipal.

La tarde de este viernes, los jueces del TEEO en sesión pública, determinaron que la ciudadana Teresa González Fernández, es legalmente la Síndica Municipal, lo que confirmó el fracaso de Moreno Colmenares en su intento de manipulación al mover cargos según sus intereses.

El pasado 26 de marzo, el presidente municipal simuló tomarle protesta de Ley a la C.Teresa González Fernández como Síndica Municipal; para evitar la sanción del TEEO.

Al inicio de la administración, el edil emanado de Movimiento Ciudadano, obligó a la Síndica Municipal, Teresa Gonzales Fernández de renunciar a su cargo -argumentando motivos personales- para poder imponer en su lugar a Francisco Iván Pérez Bautista, lo cual es anticonstitucional y le iba a ocasionar la pérdida de sus derechos político electorales a Gonzales Fernández.

Sin embargo al darse cuenta que estaba mal asesorado, Javier Moreno intentó validar el acta donde Teresa era reconocida como Síndica, pero no consideró que primero el TEEO tenía que anular el acta donde Francisco Iván, asumió el cargo de Síndico.

Para evitar la exposición del TEEO, Moreno Colmenares intentó sacrifar a Francisco Iván Pérez Bautista, a quien le había prometido la Sindicatura y ahora lo dejó con una regiduría, sin embargo tras la determinación del tribunal, Javier Moreno fue doblemente exhibido por su mal manejo político.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.