Le vamos a devolver la paz y la tranquilidad a las familias oaxaqueñas: Salomón Jara

Vamos a reasumir la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, para que las y los oaxaqueños transiten con seguridad en las calles y carreteras, en transporte público o privado, al acudir al trabajo o a la escuela, en su negocio o en su hogar, aseguró Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En la región de valles centrales, dijo que la promoción de la seguridad y la lucha contra impunidad serán ejes estratégicos de su administración, “la ineficacia del gobierno ya no será un incentivo ni un pretexto para los delincuentes”.

Informó que la Mesa Estatal de Seguridad se reunirá todos los días desde las seis de la mañana y se promoverá en las ocho regiones del Estado.

“Debemos revalorar y dignificar la labor policial; erradicar la corrupción y garantizar que quienes procuran e imparten justicia se guíen por principios y valores como la honestidad, la legalidad y la justicia”, mencionó.

En este sentido, continuó, capacitaremos y equiparemos tecnológicamente a la policía estatal, para convertirla en una institución de seguridad profesional, eficaz y respetuosa de los derechos humanos.

Además, detalló, se realizará una campaña de sensibilización para motivar a que las víctimas de delitos denuncien y se emprenderá una cruzada estatal para abatir el rezago y dar un ejemplo claro y contundente de que es posible cumplir con las necesidades de la gente en materia de seguridad y justicia.

Paralelamente, explicó, mejoraremos el alumbrado, incrementaremos el patrullaje y la vigilancia en la vía pública, se aumentará la instalación de cámaras de video y se modernizará el Centro de Control Comando y Comunicación (C4).

Resaltó que, tal y como lo ha hecho el gobierno de la república, replanteará la estrategia de seguridad estatal y se concentrará en las causas estructurales que dan lugar a la violencia y a la inseguridad.

“De manera urgente, daremos un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad instrumentada a nivel estatal, particularmente para detener la ola de violencia contra niñas y mujeres e incrementar el nivel de confianza ciudadana en las autoridades de administración y procuración de justicia”, finalizó el abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.