Elige IEEPCO a Julieta Lujambio para moderar debate

Redacción

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que será Julieta Lujambio quien moderará el debate el próximo domingo de los candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca.

Con ello, el órgano electoral ratificó discriminación a las y los periodistas de Oaxaca, para poder participar en este proceso democrático.

Hay que recordar que luego que se dio a conocer la lista, fue dura la crítica al órgano electoral, al considerar indispensable que fuera un oaxaqueño o oaxaqueña quien fuera la moderadora.

Estos fueron algunas de la críticas recibidas.

La periodista Paulina Ríos escribió «seguramente han de conocer mucho mejor el contexto estatal que quienes somos de Oaxaca. Espero que además lo hagan sin cobrar».

Por su parte la usuaria AlbaOax escribió » ojalá hubiera seleccionado periodistas oaxaqueños. Hay de todas las corrientes e ideales.
Y muchos y muchas de ellas muy buenos en sus temas, y en este que es política hay varios y varias preparadas. Creo que el @ieepco pecó por discriminar», manifestó.

Otra integrante de los medios de comunicación en Oaxaca, también se pronunció al respecto.

«No es la primera vez que ocurre, en elecciones anteriores también sucedió, lamentable el menosprecio al talento oaxaqueño», escribió.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.