La UABJO ratifica a Eder Carreño como su rector

Redacción

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ya tiene nuevas autoridades, luego que así lo determinó el Consejo Universitario.

Este día, Cristian Eder Carreño López y Abraham Martínez Helmes por segunda ocasión, se les tomó protesta como rector y secretario general respectivamente de la máxima casa de estudios.

En su mensaje, Cristian Eder Carreño López aseguró que su ratificación es legal, por lo que ya no existe impedimento para que se le pueda echar para abajo en el cargo.

Señaló que fue votado por mayoría, por lo que no hay manera de que se pueda presentar algún tipo de impugnación, por lo que iniciará el proceso entrega recepción a partir del próximo lunes.

Señaló que él como nueva autoridad será respetuoso de los procesos, pero que ahora corresponde a la Secretaría de Contraloría, expedir el acta de su nueva designación.

Carreño López señaló que será respetuoso de todos los personajes o instancias que promueven la posibilidad de una elección el próximo mes de mayo, pero aclaró, que esta ocasión, su designación se hizo respetando las formas y situaciones que imperaba dentro de la máxima casa de estudios, con la solicitud de licencia de Eduardo Bautista Martínez.

El nuevo rector anunció que iniciará con el proceso del diálogo con todas las partes, argumentando que la intención es sumar a favor del beneficio de la máxima casa de estudios.

La toma de protesta se realizó en la Facultad de Contaduría 5 de Mayo.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.