Tres oaxaqueños seguirán «poniendo orden» en la Liga Mexicana de Beisbol

Lupita Ojeda

El talento, trabajo y disciplina sigue rindiendo frutos para los tres oaxaqueños que desde hace varios años se encargan de marcan sentencia en la Liga Mexicana de Beisbol (#LMB), se trata de José Guadalupe del Puerto López, Sebastian Martínez González y Alexis Elbor Alfaro, quienes tomarán parte de tres de las diez cuartetas confirmadas esta semana.

José Guadalupe del Puerto
Como ocurre desde 2019, José Guadalupe #delPuerto será jefe de luna de las cuartetas anunciadas, en donde tendrá como compañeros a Gilberto Mayer, Manuel Alfredo Soto y Jesús Juan Carlos Mendoza Vega.
Para el de Ciudad Ixtepec la presente será la campaña número diez como ampayer profesional, sueño que inició en 2011 tras haber concluido su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y que lo ha llevado a convertirse en inspiración de muchos jóvenes que ahora no solo sueñan con ser peloteros profesionales, sino también con ser ampayers.

Alexis Elbor Alfaro
Es el caso de Alexis, quien como muchos niños istmeños creció entre campos de beisbol, jugó en su natal Tehuantepec, en El barrio de la Soledad, y aunque el destino lo llevaría a un diamante de beisbol, no fue en la posición que de pequeño hubiera imaginado. El egresado de la Academia de Beisbol de El Carmen Nuevo León conquistó el sueño de debutar como ampayer profesional en la temporada 2019, convirtiéndose en uno de los pocos oaxaqueños en lograrlo. Comprometido y motivado por la nueva familia que acaba de formar, este joven istmeño va por su tercera temporada en la LMB, y formará parte de la cuarteta que dirigirá Daniel Toledo y en la que compartirá lugar con Axl Daniel Mayer y Édgar Huerta.

Sebastián Martínez González
El también originario de Santo Domingo Tehuantepec, Sebastian Martínez, debutó como ampayer en la LMB en 2019, y tras haber perdido su casa en los sismos que sacudieron Oaxaca en 2017, recibió la llamada que le ayudaría a volver a ver el futuro lleno de esperanza.

Fue así como inició su aventura, primero preparándose para ser ampayer en la Academia de El Carmen, NL, y desde 2019 dictando justicia en los diamantes profesionales de verano. Este 2022 Sebastian formará parte de la cuarteta que dirige Roberto Carlos Lamadrid, en la que tendrá como compañeros a Rodolfo Pastrana Tejeda y David de Jesús Solís Puente.

Como parte de su preparación de pretemporada, todas las cuartetas tuvieron entre cuatro y cinco juegos de pretemporada, para llegar de la mejor manera a una nueva campaña en la que encararán nuevos retos, entre ellos el más importante que se ha impuesto la liga, agilizar los encuentros con un novedoso sistema tecnológico y juegos a siete entradas dos veces a la semana.

Julissa Iriarte y Luz Alicia Gordoa en la lista de ampayers suplentes
Este 2022 hay dos mujeres que forman parte de la lista de ampayers suplentes y que se encuentran listas para debutar, es el caso de Julissa Manuela Iriarte Félix, quien en 2021 debutó en la Liga Invernal, y acaricia el sueño de su debut profesional este año. Además Luz Alicia Gordoa, en 2018 se conviritió de manera oficial en la primera ampayer en la LMB y está de regreso, aguardando con ansias la oportunidad de volver a pisar alguno de los 18 diamantes del circuito.

Comenta
Spread the love

Check Also

Alebrijes Consigue Triunfo en Casa Ante Celaya

El primer encuentro de la Jornada 10 del Grita México C22 en la LIGA Expansión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *