Legislatura exige la expedición de placas y tarjetas de circulación en Oaxaca

*Para evitar que conductores sean sujetos de operativos viales

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de abril de 2022.-Con la finalidad de que los usuarios de vehículos obtengan sus tarjetas de circulación, placas o una “circular” que les permita la movilidad, la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca exigió al Poder Ejecutivo estatal que proporcione los insumos necesarios para la impresión de dichos documentos oficiales.

Las y los diputados que promovieron esta iniciativa argumentan que en lo que va del año, en la entidad, no se han podido entregar los documentos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por falta de insumos para expedirlos.

Esta situación ha generado molestia en la ciudadanía, ya que como lo dispone el artículo 33 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, es obligación de los conductores que manejen vehículos contar con esta papelería, de lo contrario es sujeto de una infracción.

El exhorto se dirige también a la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que proporcione las formas oficiales valoradas y hojas valoradas de papel seguridad oficial. Hasta la fecha, esta dependencia se justifica por un retraso del proveedor de los formatos.

Con esta disposición, los usuarios podrán subsanar la falta de entrega de este documento, para evitar molestias en los operativos viales.

La propuesta fue presentada por la diputada Leticia Socorro Collado Soto, turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes y aprobada por el Pleno con 26 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *