José Manuel Vásquez Córdoba afecta a bares en la Ciudad de Oaxaca

Redacción

La renuncia de José Manuel Vásquez Córdoba, secretario de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue la solicitud de los integrantes del Consejo Oaxaqueño de Bares, Antros y Restaurantes (Cobar).

La denuncia se dio, luego que acusaron al funcionario Panista de favorecer a sus allegados empresarios, y perjudicar a unos bares y cantinas, señalándolos de no cumplir ciertos requisitos para poder operar.

Aunque señalaron que la gran mayoría cuenta con permisos, pagos y firmaron minutas para trabajar luego de la pandemia, simplemente el funcionario municipal les está poniendo trabas.

Dorian Anguiano, presidente del organismo, sostuvo que el funcionario municipal a través de su inspector, Federico Islas no han respetado las disposiciones anunciadas para apoyar a las y los empresarios afectados por la pandemia.

Mencionaron que luego de iniciar una reapertura paulatina, lejos de ser respaldados por el funcionario municipal ha incurrido en actos de corrupción, influyentismo y conflicto de interés cometiendo abuso de autoridad con algunos negocios y a otros beneficiándolos

«Lo que queremos es trabajar, pero somos perseguidos, no se nos respeta horas extraordinarias que se cobran y se han pagado y una serie de actos que se han venido dando durante estos meses en el que Jose Manuel Vázquez asumió el cargo de secretario de Economía»

Sostuvo que de los 52 comercios que está agremiados y un promedio de 32 propietarios, desde hace dos semanas se iniciaron operativos afectando hasta el momento a 5 negocios con multas que van de los 5 a 15 mil pesos, argumentando que se incumplen con los horarios.

Pero además, dijo, constantemente son vigilados y revisados sus negocios por este inspector a fin de encontrar algún motivo para cerrarlos o multarlos.

Por ello, pidieron al presidente municipal, Francisco Martínez Neri a apoyarlos y Cesar al funcionario Panista, que en lugar de ver por el pueblo, sólo se encarga de perjudicarlos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *