Plantean diputados exigir al gobierno estatal, creen políticas públicas emergentes por incendios forestales

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura, analizan la solicitud al Ejecutivo estatal para realizar las acciones necesarias que garanticen la seguridad de las y los habitantes de los municipios afectados por los incendios forestales en Oaxaca, mediante la implementación de políticas públicas emergentes.

Y es que, debido a las altas temperaturas en la entidad, se han registrado diversos siniestros en las cuales, al tratar de mitigarlas, han resultado 4 decesos de comuneros, específicamente en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en lo que va de 2022, se cuentan con 77 incendios forestales, cifra que coloca a Oaxaca en el segundo lugar a nivel nacional con 804 hectáreas afectadas.

Debido a la orografía de la entidad, la participación de las personas y comuneros de los ayuntamientos, se convierte en la única forma de combate a estas eventualidades lo que representa un peligro para su vida.

Por tal motivo, la Diputación Permanente del Congreso local, considera de suma importancia estudiar esta exigencia para que el titular del Ejecutivo estatal, en su calidad de presidente del consejo estatal de protección civil, convoque de manera urgente a sus integrantes a una sesión extraordinaria.

Esto, con la finalidad de que se realicen tareas emergentes para las comunidades en situación de emergencia a causa de los incendios, especialmente para las familias de personas que intervinieron en su combate y perdieron la vida.

La propuesta fue presentada por la diputada Dennis García Gutiérrez y turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *