Pide Legislatura oaxaqueña a Semovi adaptar taxis para personas con discapacidad

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de abril de 2022.- Las y los diputados de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca piden a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca, para que evalúe la implementación de taxis adaptados a personas con capacidades diferentes y movilidad limitada, en las unidades de los municipios que cuenten con servicio público de transporte concesionado.

La Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca establece en su artículo 96 que los concesionarios del servicio público del transporte de taxi podrán realizar adaptaciones a sus vehículos para prestar el servicio a personas con capacidades diferentes, situación que, a la fecha, no ha ocurrido en la entidad.

Resulta de vital importancia garantizar este derecho ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Oaxaca existen más de 800 mil personas con capacidades diferentes lo cual representa el 20% de la población.

Derivado de esta situación, la 65 Legislatura considera de vital importancia realizar este exhorto a la Semovi para que desarrolle las acciones en materia de movilidad en beneficio de este sector tan vulnerable.

La propuesta fue presentada por la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y aprobada por el Pleno con 24 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.