Exige 65 Legislatura mantener las medidas preventivas ante el Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura exigen a la titular de la Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que, de manera coordinada con los 570 municipios, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19.

Y es que con motivo de la cuarta ola de contagios originados por la variante Ómicron y conforme a datos de la Secretaría de Salud de la entidad, a finales del mes de marzo del presente año, fueron notificados más de 200 mil casos, de los cuales se confirmaron más de 100 mil y se registraron más de 6 mil defunciones.

Bajo este contexto y con el objetivo de preservar la salud, las y los diputados del Congreso local consideran que es fundamental realizar este exhorto a las autoridades en materia de salud del estado, ya que a pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y que un número importante de la población ya se encuentra vacunada, la pandemia aún no ha terminado.

Es imperativo para las y los legisladores locales, se trabaje de manera coordinada entre los SSO y las autoridades municipales del estado, considerando el actual periodo vacacional donde se registran diversas aglomeraciones de personas, resulta esencial que se continúen implementando y se reforzando las medidas de prevención y así evitar el incremento de contagios de coronavirus.

La propuesta que fue presentada por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Salud y fue aprobada por el Pleno con 23 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *