Frente a la traición al pueblo de México, ni un voto al PRIAN : Salomón Jara.

El Espinal, Oaxaca, 18 de abril.- El rechazo del PRIAN a la iniciativa de Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de la república, es un voto en contra del futuro de las y los oaxaqueños, afirmó aquí Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición Morena-PT-PVEM-PUP «Juntos Hacemos Historia».

En conferencia de prensa realizada en esta zona del Istmo de Tehuantepec, señaló que los diputados del PRI y del PAN se sometieron a las empresas trasnacionales y traicionaron al pueblo de México una vez más, sin embargo, «la rueda de la historia los juzgará».

Al presentar el eje «un gobierno honesto y transparente», uno de los cinco que integran de su Plan de Gobierno, Jara Cruz dijo que la primer tarea de un gobierno honesto, democrático y popular es garantizar la seguridad de las mujeres.

«Si las niñas y las mujeres viven sin miedo, todo el pueblo oaxaqueño se sentirá seguro y el primer paso es acabar con la impunidad de los agresores» , señaló Jara Cruz

Por otra parte, a pregunta expresa, aseguró que se implentaran las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio del periodismo en Oaxaca.

«Coincidimos con la propuesta del gobierno federal de crear un fondo para proporcionar seguridad social a las y los periodistas y comunicadores, y ayudaremos sumando esfuerzos para ampliar el número de beneficiarios», planteó el aspirante a la gubernatura por Oaxaca.

Subrayó que la única manera de superar la pesada herencia neoliberal de los gobiernos de la corrupción es reformando las instituciones, transformando la estructura estatal, «barriendo la corrupción como se barren las escaleras, de arriba para abajo, como dice ya saben quien», concluyó.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *