Solicita Congreso a Secretaría de Bienestar fortalecer la economía de afectados por la Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de abril de 2022.- Las y los diputados del Congreso local solicitan a la titular de la Secretaría de Bienestar estatal (Sebien), para que publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las reglas de operación del programa para fortalecer la economía de mujeres y hombres entre 18 y 59 años de edad, en situación de pobreza, buscadores de empleo y sin remuneración fija, mismo que fueron afectados por la pandemia de Covid-19.

El pasado 17 de diciembre de 2021, fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2022, en el cual se priorizaron los efectos en el empleo e ingresos derivado de la contingencia sanitaria.

La operación de este presupuesto del orden de los 150 millones de pesos está a cargo de la Sebien quien debe publicar las reglas de operación en un plazo no mayor de 60 días hábiles, situación que no ha ocurrido y cuyo plazo venció en el mes de marzo.

Bajo este contexto, el Parlamento local exige la publicación de estos criterios con los que se opera este programa a efecto de dar certeza sobre el destino de los recursos designados para la población vulnerable producto de la pandemia.

La propuesta fue presentada por la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo y aprobada por el Pleno con 23 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.