Urge Congreso oaxaqueño al Ejecutivo estatal emitir reglamento de ley forestal

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2022.-Los diputados y las diputadas de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca urgen al titular del Poder Ejecutivo estatal y al director general de la Comisión Estatal Forestal, para que a la brevedad expidan el Reglamento de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Oaxaca.

Dicha ley se expidió el 16 de marzo de 2013 y en su artículo séptimo transitorio se concedió un plazo de 180 días para que el titular del Poder Ejecutivo, a través de las dependencias de la administración pública estatal emitiera el reglamento.

Es decir, hasta enero del 2022 han transcurrido más de 8 años de omisión en la materia, sin que hasta la fecha se cuente con dicha disposición.

Ante esta evidente omisión, es necesario que desde este Poder Legislativo, se vigile y se demande el exacto cumplimiento de las normas que se emiten.

La propuesta fue presentada por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca y aprobada por el Pleno con 25 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *