¿Legisladores?

Hace 16 años un oaxaqueño de la Costa logró la diputación federal por el PRD. Previamente me informó que de ganar me invitaría como su asesor. Era en temas pesqueros. (Reservo el nombre porque falleció).

En la última plática que sostuvimos intento interesarme en «hacer negocios». Me aparté, meses después en TV nacional una reportera lo abordó preguntándole cuantos artículos tenía la Constitución Política de México. Fue lamentable su ignorancia, tras 16 años 454 de 500 diputados federales discutieron la Ley Delegada que permitiría que los patrones descontarán directamente del salario de los trabajadores sus pagos créditos institucionales.

Les descontarían de la nómina sustituyendo a los acreditados, 227 diputados votaron a favor de la ley, 210 en contra y 7 se abstuvieron. Los que votaron a favor cometieron un acto inconstitucional. La Constitución en el Art. 123 señala: «sólo podrán hacerse retenciones, descuentos, deducciones o embargos al salario, en los casos previstos en las leyes».

Obvio con orden de un juez, la Ley Federal del Trabajo en su Art. 110 prohíbe toda afectación al salario. Los que aprobaron la Ley Delegada revelaron su ignorancia o perversión en la materia. ¡Y son los Diputados Federales que le cuestan al pueblo y que supuestamente son LEGISLADORES! Nombres de los diputados morenos: Carol Altamirano, Ma. Carmen Bautista, Armando Contreras, Ángel Domínguez, Zeus García Sandoval, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Irma Juan Carlos. Del PT. Margarita García, Maribel Martínez, Benjamín Robles Montoya; del Verde Ecologista , Estefan Gillessen y Eufrosina Cruz, del PRI.

Interrogado AMLO negó la Constitucionalidad de esa Ley y que la vetaría. Así se reveló la ineptitud o colusión de esos diputados con los promotores de esa ley, e insisto, son los caros diputados que el pueblo mantiene algunos en dos o tres legislaturas.

Por Rubén Mújica Vélez

Comenta
Spread the love

Check Also

Guelaguetza, ¿para quién?

Comenzaron los festejos en el margen del Lunes del Cerro. Después de dos años obligatoriamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *