Al pueblo se le manipuló por más de 80 años, pero ya despertó: Laura Estrada

PRI-AN temía que se constituyera la revocación de mandato para que no los quiten por su mal trabajo

Al pueblo de México ya no se le engaña y el proceso de revocación de mandato 2022 es la confirmación de ello, porque a pesar de la resistencia y los obstáculos que pudo haber presentado el Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir el desarrollo de este proceso y su participación ciudadana, sumada a la campaña sucia que hicieran los actores políticos de otros partidos principalmente del PRI-AN, el pueblo salió a ejercer su poder de elección”, enfatizó la Diputada local por Morena, Laura Estrada Mauro.

Tal parece que es mucho el miedo que tienen, como para confabularse e intentar hasta el final de este proceso, sabotear el derecho a los ciudadanos a elegir si continuaba o no, en el mandato el presidente de la república, acusó.

Temen que las y los mexicanos se den cuenta de que tienen el poder en sus manos de mantener o no al máximo líder de nuestro país, porque así no demandarán que se realice el mismo proceso en los estados y en los municipios, señaló la diputada.

Asimismo, sostuvo que el PRI y el PAN temían que se constituyera el proceso de revocación de mandato, y que la ciudadanía les quite sus mandatos si no hacen bien su trabajo, si no administran los recursos del pueblo con transparencia, si no entregan el dinero del pueblo al pueblo a través de programas sociales, de obras de calidad y en acciones que detonen el desarrollo de las familias en sus estados y municipios.

Laura Estrada desestimó las declaraciones que hiciera la diputada priista Mariana Benítez con respecto a que se trató de un instrumento de manipulación, y respondió que, manipulación es la que quisieron hacer ellos, utilizando hasta la tribuna en un acto desesperado para intentar desvirtuar la información.

A nadie se le ocultó que se trató de un proceso de revocación de mandato donde los mexicanos tenían el derecho a decidir por primera vez que el presidente de la república se fuera antes de terminar su periodo o no, y su desempeño lo avaló, aseveró.

“Lo cierto es que 17 millones de mexicanos participaron, y el 94.73% de los votantes decidieron que el presidente de México continúe hasta concluir su periodo. Mientras que el INE solo instaló un tercio de las casillas en comparación a la pasada elección intermedia”.

Continuó: “Lo cierto es que muchos ciudadanos pasaron horas buscando la casilla donde les permitieron votar y, aun así, muchos no perdieron el ánimo hasta que lograron depositar su sufragio; lo cierto es que el PRI y el PAN, ya no tienen la credibilidad ni la moral para acusar ahora que el pueblo es engañado”, concluyó Laura Estrada Mauro.

Comenta
Spread the love

Check Also

Toma de Protesta de la nueva Presidenta y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

En presencia de las y los representantes de los tres Poderes del Estado, así como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.