Examina Legislatura propuesta en ley, para fomentar el cuidado animal y del medio ambiente

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local, examinan una propuesta para modificar en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para fortalecer la protección de los animales y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa contempla que el Estado mexicano garantice un nivel de vida adecuado a través de la procuración del cuidado del medio ambiente y el respeto de los animales, ya que esto permite que la sociedad goce de los beneficios de la naturaleza.

Y es que el enseñar a respetar y amar a los animales, desarrolla en los niños beneficios emocionales, el cuidado de un animal puede ayudar a que los niños crezcan con amor y respeto a los demás y sean conscientes sobre el maltrato animal, cuyas cifras son alarmantes.

La educación ambiental enseña a los individuos a considerar los distintos lados de una problemática mediante el pensamiento crítico, en este sentido es muy importante que desde muy temprana edad las y los niños comiencen a respetar a los animales.

Ante esto las y los diputados buscan reformar la fracción XIV y XV del artículo 49, además, examinan adicionar las fracciones XVI y XVII; ambas de la citada ley.

Esta iniciativa fue propuesta por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón e Ysabel Martina Herrera Molina, además del diputado Víctor Raúl Hernández López y turnada para su análisis y estudio a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *