Congreso oaxaqueño analiza variación de recursos del ramo 33 para los 570 municipios

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de abril de 2022.- Personal del Centro de Estudios Económicos y Finanzas Públicas perteneciente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, se reunió con representantes de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, con el fin de analizar cuáles fueron los factores que dieron origen a disminuciones considerables en algunos municipios, así como incrementos significativos en otros.

En específico, se analizó la distribución del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ya que este recurso está destinado específicamente para el combate a la pobreza.

Dicho fondo presenta el mayor número de modificaciones en su distribución para los 570 municipios del estado, incrementándose para algunos municipios, pero a la vez reduciéndose para otros.

Razón por la cual, diferentes autoridades municipales se han acercado al Poder Legislativo para revisar la situación debido a que en algunos casos las reducciones han sido de hasta el 81 % e incrementos de hasta el 37 % en la distribución de este recurso.

Por tal motivo, las autoridades municipales han mostrado su preocupación al respecto, solicitando a esta Legislatura saber la razón por las que se dieron estos cambios.

La Jucopo encabezada por la diputada Laura Estada Mauro continuará generando estos foros para revisar la fórmula establecida a nivel federal, atendiendo a las inquietudes de las autoridades municipales, por lo que en lo subsecuente se invitará a estas mesas de trabajo a otras dependencias estatales y federales según su ámbito de competencia.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.