Firman pacto de cara a la elección a gobernador en Oaxaca

Redacción

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova fueron testigos del pacto por la Integridad Electoral en Oaxaca.

En el evento realizado en la Ciudad de los Archivos, también estuvieron presentes de los partidos políticos, del órgano electoral local y de magistrados y magistradas de los tribunales electorales.

En su intervención, Alejandro Murat Hinojosa señaló que la firma de este pacto refrenda el compromiso legal y moral de lo que le corresponde en la vida democrática.

Por ello, dijo que su gobierno va a garantizar la paz y estabilidad de la contienda electoral el próximo 05 de junio, para una elección que garantice la participación en la elección a gobernador.

Asimismo, se comprometió que su gobierno y funcionarios no van a participar en la contienda electoral y serán respetuosos del proceso.

Por su parte, el m consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba hizo un llamado a los oaxaqueños y oaxaqueñas para participar en la contienda electoral.

Por ello les hizo tres llamados, uno a participar en la elección del próximo 05 de junio donde se elegirá al próximo gobernador del estado, y segundo a participar en el proceso de revocación de mandato el próximo 27 de marzo.

«Pido a los 3 millones de oaxaqueñas y oaxaqueños a participar en la contienda electoral de junio próximo, al mismo tiempo que es importante que la ciudadanía acuda el domingo a la consulta.

En ese sentido, hizo un tercer llamado a los actores políticos y funcionarios públicos a que respeten el juego democrático.

Señaló que las reglas no las estableció el INE, sino son parte de los arreglos que se estableció en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que pidió honrar ese propósito con la democracia.

Aseguró que actualmente esto no está ocurriendo, por lo que advirtió que los tribunales podrían echar para abajo la consulta, luego que se detienen detectados actores políticos que están violentando la ley.

Durante el evento, los representantes de partidos políticos, se dijeron que serán respetuosos de la la ley de las campañas electorales, apostando al debate y no a la confrontación.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *