Legislatura exhorta a Ifetel garantizar servicios de telefonía e Internet en el estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de abril de 2022.-La 65 Legislatura del Congreso oaxaqueño solicita al titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), monitorear, vigilar y garantizar la calidad de los servicios de telefonía e Internet en las ocho regiones del estado.

En Oaxaca existe una brecha digital, especialmente en el Internet, lo cual impacta en los derechos fundamentales de las y los oaxaqueños.

A consecuencia de la pandemia, se ha dado la suspensión de clases y el confinamiento en las casas de muchas niñas, niños y jóvenes. La mayoría se han visto afectados y afectadas en su aprendizaje por la falta de herramientas, tales como el acceso a la tecnología.

Por ello, es necesario que se garantice el derecho humano de acceso al Internet de las y los oaxaqueños y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueva, proteja, asesore y defienda, a los usuarios y consumidores, frente a las violaciones del servicio por parte de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones.

El exhorto fue aprobado con 23 votos a favor ante el Pleno legislativo y fue propuesto por la legisladora María Luisa Matus Fuentes.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *