Exige Poder Legislativo al Ejecutivo estatal acciones para el fomento a la lectura en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de abril de 2022.- Las y los integrantes del Congreso oaxaqueño exigen al titular del Poder Ejecutivo estatal la instalación del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura, la Escritura, el Libro y el Uso de las Bibliotecas en el estado de Oaxaca.

Resulta de suma importancia fomentar la lectura y escritura tanto en niñas, niños y adolescentes como en las personas jóvenes y adultas, pues con ello se generan grandes habilidades para un buen aprendizaje a lo largo de la vida.

La Ley de Fomento para la Lectura, la Escritura, el Acceso al Libro en las Bibliotecas en el estado y municipios de Oaxaca se expidió el 22 de octubre de 2021 y entró en vigor el 5 de diciembre de 2021.

En este sentido, se estableció un plazo no mayor a tres meses para la instalación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales, el cual comenzó a transcurrir a partir del 5 de diciembre.

Por ello, el Congreso local realiza este exhorto, ya que a la fecha no se ha integrado, así como para que en caso que no lo instale, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental deberá iniciar los procedimientos correspondientes.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada Haydeé Irma Reyes Soto turnada para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y aprobada por el Pleno con 27 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Solicitan en Legislatura a Fiscalía agilizar investigación por el asesinato de dirigente indígena

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de junio de 2022.-La diputada local, Lizett Arroyo Rodríguez solicita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.