Exhorta Legislatura al Ejecutivo atender demandas de sindicalizados de la UABJO

San Raymundo Jalpan, Oax. 01 de abril de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local exhortan al titular del Poder Ejecutivo estatal a brindar la atención a las demandas de revisión contractual y salarial del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), correspondientes al año 2022.

El 25 de marzo, el sindicato presentó un escrito ante el Poder Legislativo para que intervenga y genere condiciones de diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el rector de la UABJO, pues han sido presuntamente omisos a invitaciones para realizar mesas de trabajo en dos ocasiones anteriores.

La finalidad de establecer un diálogo es evitar el estallamiento de una huelga que afecte facultades, escuelas y preparatorias, no solamente de la capital del estado sino también en las ocho regiones.

Y también que se respeten sus derechos humanos y laborales como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 1, 3 fracción VII, 8, 123 fracción XVIII, XX, XXII BIS incisos A, B, C y numeral 4.

La propuesta aprobada por el Pleno con 24 votos a favor, fue presentada por los diputados Nicolás Enrique Feria Romero, Sergio López Sánchez, Pablo Díaz Jiménez, Luis Alberto Sosa Castillo, Luis Alfonso Silva Romo, Horacio Sosa Villavicencio, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez.

Y por las legisladoras Laura Estrada Mauro, Tania Caballero Navarro, Leticia Socorro Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Natalia Benítez Zárate, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *