Congreso oaxaqueño exige sanciones a la tala ilegal en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de marzo de 2022.-Las y los legisladores del Congreso oaxaqueño exigen al titular del Poder Ejecutivo estatal imponer sanciones a los responsables de la tala inmoderada e ilegal en el estado.

Por ello, se exhorta a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, vigile el cumplimiento de la normatividad ambiental sin distinción alguna.

El objetivo es proteger los ecosistemas de Oaxaca y evitar más daños, ya que por el momento la entidad se ubica en el tercer estado del país afectado por la deforestación.

Asimismo, la tala ilegal e inmoderada causa también el calentamiento global e impacta en el nivel de precipitación pluvial del estado, lo que ocasiona desertificación.

Uno de los principales actores que se ha posicionado como responsables de la tala ilegal es la corrupción en la venta ilegal de madera, por lo cual es urgente sancionar la tala.

Este exhorto aprobado por el Pleno con 20 votos a favor, fue una propuesta presentada por las diputadas Laura Estrada Mauro, Tania Caballero Navarro, Leticia Socorro Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Natalia Benítez Zárate, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

Y los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero, Sergio López Sánchez, Pablo Díaz Jiménez, Luis Alberto Sosa Castillo, Luis Alfonso Silva Romo, Horacio Sosa Villavicencio, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.