Estudian en Legislatura renovar programa de leche a bajo precio en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de marzo de 2022.-Las y los diputados del Congreso de Oaxaca estudian la propuesta de renovar la distribución de leche a precios accesibles, para las personas en mayor situación de vulnerabilidad de 203 municipios del estado.

Por ello, se plantea realizar un llamado urgente a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa para que realicen los ajustes necesarios y vuelvan a implementar el programa de abasto social de leche “a peso el litro”.

A partir de 2016 y hasta 2018 se implementó dicho programa, en el cual fueron incorporados inicialmente 74 municipios de Oaxaca y se terminó dando cobertura a 203.

Esta estrategia fue de impacto positivo para decenas de miles de personas que tuvieron acceso a un alimento indispensable para su salud y nutrición y que, adicionalmente tuvo un impacto positivo en la economía de esos hogares.

El beneficio se reflejó en la disminución del porcentaje del rubro “carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad” de las mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), que de 2016 al 2018 disminuyó del 35 al 32%.

La propuesta fue presentada por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda y fue turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *