Llama Congreso a prevenir incendios forestales en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de marzo de 2022.- La 65 Legislatura local exhorta al gobierno de Oaxaca a implementar acciones en coordinación con los ayuntamientos para prevenir los incendios forestales, que en esta temporada de sequía aumentan.

De enero a junio, es la época de mayor incidencia de estos siniestros en el sur del país, que en el 99% son provocados por el hombre y en el 1% restante la causa es por fenómenos naturales, por lo que las medidas preventivas deben de aplicarse pronto para evitar mayores afectaciones en los bosques.

En Oaxaca, durante el año 2021 hubo 148 incendios forestales que dañaron 31 mil 700 hectáreas, una afectación mayor a comparación del 2020, que fue de 20 mil 45 hectáreas consumidas por 208 quemas, de acuerdo con la estadística de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a ello, el Poder Legislativo llama a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que de manera coordinada con los Consejos Municipales de Protección Civil, apliquen las medidas necesarias para prevenir los riesgos de incendios forestales en la entidad, y se conformen brigadas municipales debidamente capacitadas para el manejo del fuego.

Este pronunciamiento propuesto por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, fue aprobado por el Pleno con 22 votos a favor.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.