FDD-COCEI expresa su respaldo a la Reforma Electrica que abandera el Presidente López Obrador

Juchitán Oax. 28 de Marzo de 2022.-
Este domingo Héctor Sánchez y Gloria Sánchez, así como hombres y mujeres militantes del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD-COCEI), participaron en la asamblea informativa sobre la Reforma Electrica que organizó la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo en esta ciudad, quienes respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su propuesta de Reforma Electrica enviada al Congreso de la Unión.

Desde el corazón del pueblo Juchiteco, cuna de la izquierda nacional y de la histórica COCEI se escuchó en voz de uno de sus dirigentes, Héctor Sánchez Lopez quien, entre aplausos, manifestó su respaldo a la Reforma Electrica propuesta por que el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez López, señaló además que, las organizaciones sociales y de izquierda se están movilizando en el país, para exigir a los representantes populares a aprobar la ley, que tiene como premisa reintegrar la soberanía energética del país.

En esta asamblea se contó con la participación de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, la Gobernadora de Campeche Layda Sansores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

De manera virtual, Claudia Sheibaum, manifestó su beneplacito por el foro sobre la Reforma Eléctrica en Juchitan, pues es un momento determinante para la recuperación de la soberanía nacional. Además expresó su identidad con la COCEI, organización que representa la lucha por la democracia y la justicia que por décadas han impulsado en México.

Nahle García sostuvo por su lado que la Reforma Electrica detendrá la desigualdad y la pobreza que gobiernos liberales generaron en la nación.

Por su lado Layda Sansores reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante la reforma e hizo un reconocimiento a la lucha de las mujeres juchitecas.

Destacó que la COCEI no va a desaparecer nunca, porque su lucha está escrita con la sangre de muchos hombres y mujeres que murieron por la justicia y la libertad.

Previo a la asamblea, la dirigente Gloria Sánchez marchó en un ambiente de algarabía y música desde las oficinas centrales del FDD-COCEI con dirección al monumento Héroes Juchitecos del 5 de septiembre, para encabezar con Rocío Nahle, Layda Sansores y otras mujeres líderes de la COCEI y de los pueblos del Istmo la gran movilización a favor de la Reforma Eléctrica.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.