Diputación garantiza inclusión de materiales educativos en braille y lengua de señas mexicana

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de marzo de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura reformaron la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca, para incluir un modelo educativo bilingüe entre la lengua de señas mexicana y el español o las lenguas indígenas.

También, para producir y distribuir material educativo gratuito en el Sistema de Escritura Braille y en la lengua de señas mexicana, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y el acceso a personas con discapacidad.

Con ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y a las universidades públicas y privadas del Estado, garantizarán la educación de las personas con discapacidad de manera incluyente.

Esta reforma al primer párrafo y la fracción X del artículo 17 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el estado de Oaxaca, no generaría impacto presupuestal.

Esta reforma fue presentada por la legisladora Juana Aguilar Espinoza, dictaminada por la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y aprobada por el Pleno con 23 votos a favor en la sesión extraordinaria del 23 de marzo.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *