Primer Encuentro de Mujeres Ingenierías en Acción en la Anáhuac Oaxaca

San Raymundo Jalpan a 24 de marzo del 2022. Inspirar y alentar a jóvenes de educación media y superior al estudio en las áreas de las ingenierías, ciencias, tecnología y matemáticas con testimonios de vida y profesionales, como los compartidos por la Dra. Tania Martínez, Maestra en Ciencias en Ingeniería Agrícola y Biosistemas, investigadora y además Premio Nacional de la Juventud 2016; Mónica Ortiz Álvarez, primera astronauta análoga de Oaxaca en la NASA; Ana Ruiz de Red Hat; Laura Segura de movimiento STEM; y de nuestras egresadas de ingeniería Mónica Gopar, Paola Pacheco de CISCO y Guadalupe Onofre de Matre, fue el propósito de la primera edición del Encuentro Mujeres Ingenierías en Acción (MIA).

Durante dos días, más de doscientos estudiantes participaron en talleres, conferencias, paneles y un hackathon donde las propuestas creativas e innovadoras de estudiantes de ingeniería, psicología, negocios, comunicación y diseño, sorprendieron al jurado calificador.

El hackathon duró más de 12 horas. El primer lugar lo obtuvo el proyecto A-Caring, una propuesta de aplicación móvil de monitoreo y seguimiento de temperatura para los estudiantes Anáhuac que ingresan al campus como medida sanitaria por COVID -19.

En los talleres, los asistentes comprendieron la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento estratégico y liderazgo; armaron un hexápodo con material elaborados en los laboratorios de ingeniería de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

MIA 2022, iniciativa pionera en la entidad para impulsar a las jóvenes estudiantes de la entidad a prepararse como ingenieras o científicas, concebida por alumnas de ingeniería de la Anáhuac Oaxaca, tendrá una segunda edición en el año 2023.

En la Anáhuac Oaxaca promovemos el acceso equitativo al estudio de las ingenierías, periódicamente se abren convocatorias para becas académicas, culturales o deportivas, si estás interesado en conocer más detalles comunícate al 951 177 14 17 o al facebook de Preuniversitarios Anáhuac Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.