Participa Santiago Nieto Castillo, en el proyecto “100 incorruptibles X Oaxaca” de la Fundación 100XOAXACA en colaboración con la UABJO

El ex Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, visitó Oaxaca para exponer sobre la Transparencia y Combate a la Corrupción y los retos que tienen los gobiernos para mejorar en esta materia.

El pasado 21 de marzo de 2022 se llevó a cabo la primera sesión mensual de promitentes del proyecto “100 incorruptibles X Oaxaca” de la Fundación 100XOAXACA en las instalaciones de la Fundación dentro del Corporativo Velásquez Chagoya.

La Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, Vicepresidenta y Directora de la Fundación dio la bienvenida a las y los promitentes: 100 estudiantes de derecho, administración pública, contaduría y economía de universidades públicas y privadas de todas las regiones de nuestro estado.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Santiago Nieto Castillo, Doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica, académico e investigador del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, quien fuera Magistrado en materia electoral del Poder Judicial de la Federación, así como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales y Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

También estuvieron presentes las y los integrantes del Consejo de la Fundación 100XOAXACA: Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, Vicepresidenta de la Fundación 100XOAXACA; Mtro. Ramón Velásquez Chagoya, Director del Corporativo Velásquez Chagoya; Mtro. Carlos Salomón Velásquez Chagoya, Notario número 104, del Estado de Oaxaca.
Así como el Mtro. Adán Córdova Trujillo Titular del Laboratorio Universitario de Estudios de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

En diferentes participaciones de las y los integrantes del Consejo refrendaron su compromiso para impulsar a las juventudes que estudian Derecho en Oaxaca con capacitación en materia legal especializada, desarrollo de liderazgo y habilidades para el emprendimiento y la búsqueda de empleo.

También se reconoció el gran apoyo recibido por las autoridades académicas y universitarias del Estado, todas ellas aliadas de la Fundación 100XOAXACA.

El Mtro. Ramón Velásquez Chagoya expresó que las universidades públicas y privadas de Oaxaca constituyen un pilar indispensable para lograr el crecimiento de sus estudiantes y el impacto social generado tras la realización de diversos proyectos sociales en beneficio de las y los oaxaqueños; y agradeció su colaboración en las actividades de labor filantrópica que realiza esta red estatal de liderazgos juveniles en derecho.

Al finalizar la conferencia, el distinguido invitado fue reconocido con el abotonamiento y la entrega de un reconocimiento de la Fundación 100XOAXACA y despedido con la porra de promitentes: “Yo por 100, 100 por mí, 100XOAXACA”.

En Fundación 100XOAXACA tenemos claro que el liderazgo juvenil tiene un rol primordial en la transformación positiva de Oaxaca, México y el mundo.

El compromiso de la fundación es desarrollar las habilidades y el liderazgo de l@s futur@s abogad@s que construirán el futuro en estos tres niveles.

Finalmente, se anunció que la convocatoria para ser parte de la 3ª generación de promitentes de 100XOAXACA estará disponible a partir del 25 de octubre de 2021 en las redes sociales de la Fundación @100XOAXACA.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *