Exhorta Congreso a 199 municipios a aprobar sus Bandos de Policía y Gobierno

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de marzo de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhorta a las autoridades locales de 199 municipios del estado a aprobar y publicar sus Bandos de Policía y Gobierno, como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado.

El llamado está dirigido a quienes tomaron posesión de su cargo en el presente año, por lo que es para los representantes de 148 municipios regidos por el sistema de partidos políticos y 51 de sistemas normativos internos.

Los Bandos de Policía y Gobierno son los instrumentos que regulan la vida y quehacer de los municipios. En 2019, se reformó la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca para establecer que es responsabilidad de cada ayuntamiento aprobar y publicar este reglamento importante, o en su caso, ratificar o actualizar el vigente, dentro de los 90 días siguientes a la toma de posesión de las y los presidentes.

Una vez aprobado este ordenamiento deberá de informarse ante el Congreso local en el plazo señalado.

Dada la importancia de que los funcionarios municipales cumplan con esta normativa, el legislador Nicolás Enrique Feria Romero promovió el exhorto, mismo que fue aprobado por el Pleno de la 65 Legislatura con 20 votos a favor.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *