Demanda Legislativo a reforzar medidas para prevenir el Covid-19 en Huatulco

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de marzo de 2022.- Las y los diputados de la 65 Legislatura local exhortan al presidente municipal de Santa María Huatulco y a la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19 en este destino de la región de la Costa.

Actualmente, el estado se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo, sin embargo, el Congreso local llama a mantener las medidas de prevención ante la llegada de los turistas de los cruceros provenientes de Estados Unidos de Norteamérica y de otras partes del mundo.

Por tanto, a través de este punto de acuerdo, presentado por la diputada Adriana Altamirano Rosales, urgen a supervisar de forma periódica los cruceros internacionales que llegan a la entidad, para identificar, controlar y evitar los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Este exhorto, aprobado por el Pleno con 29 votos a favor, fue dictaminado por la Comisión Permanente de Salud, presidida por la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto e integrada por las diputadas Rosalinda López García, Antonia Natividad Díaz Jiménez, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y Reyna Victoria Jiménez Cervantes.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.