Histórica participación de los Leones Anáhuac Oaxaca en la Universiada

San Raymundo Jalpan a 16 de marzo del 2022. En 8 disciplinas deportivas, tres de conjunto y cinco individuales los leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca obtuvieron el campeonato estatal rumbo a la Universiada Nacional 2022 organizada por Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (CONDDE).

Futbol rápido femenil y varonil, voleibol de sala femenil, beisbol, tenis, taekwondo, atletismo, karate y escalada serán representados por la Anáhuac Oaxaca (UAO) en la etapa regional de la Universiada 2022.

El 11 de abril, en la ciudad de Puebla, 74 estudiantes y 9 entrenadores buscarán su pase a la etapa nacional al competir contra Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En más de una década de participación, por primera vez, los Leones Anáhuac Oaxaca son líderes estatales en beisbol y voleibol de sala femenil.

Los campeonatos estatales son resultado del entrenamiento ininterrumpido desde comienzos de la pandemia, la disciplina, el compromiso de entrenadores y jugadores; además del programa de formación integral que reciben.

Estimular, desarrollar y fortalecer las habilidades y talentos deportivos de los estudiantes, también es parte del modelo educativo Anáhuac; por ello, desde hace cinco años, en el campus, se creó el Programa de Talentos Deportivos que reconoce su trayectoria deportiva con una beca de estudios, permitiéndole al león Anáhuac prepararse deportiva y profesionalmente.

Periódicamente, la Coordinación de deportes realiza visorias, con el fin de que todos aquellos que tengan un talento deportivo y estén interesados en estudiar una de las 18 licenciaturas de la Anáhuac Oaxaca puedan obtener una beca.

Este 2 de abril, se realizará la próxima visoria deportiva en el campus, donde entrenadores y equipos representativos, estarán en búsqueda de los futuros Leones Anáhuac. Si estas interesado solicita informes en el Facebook de Leones Anáhuac Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.