Autoriza Congreso cambio de autoridades en Loma Bonita y San Miguel Aloápam

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de marzo de 2022.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura de Oaxaca autorizaron el cambio de autoridades en los municipios de Loma Bonita y San Miguel Aloápam.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno aprobó que la ciudadana Dennis Reyes Córdoba asuma el cargo de presidenta municipal de Loma Bonita, en sustitución del exedil Felipe Reyes Álvarez, quien falleció.

La ahora munícipe estará al frente del ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, autorizó que el regidor de Hacienda, de San Miguel Aloápam, Alberto Méndez Cruz, asuma el cargo de encargado del Despacho de la presidencia de este municipio de la región de la Sierra Norte.

El motivo del cambio es también por el fallecimiento de Pedro Cruz Cruz, quien fuera el edil.

Estos dictámenes aprobados con 30 votos a favor, fueron resueltos por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, presidida por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integrada por las congresistas Dennis García Gutiérrez, Lizett Arroyo Rodríguez, y los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero y Leonardo Díaz Jiménez.

Los decretos entrarán en vigor a partir de su declaración y se publicarán en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca, para los efectos legales correspondientes.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.