Presenta diputada iniciativa para fortalecer a municipios en protección a mujeres

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de marzo de 2022.- El Congreso de Oaxaca analiza la iniciativa de reforma al artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal del Estado para facultar a los municipios para que protejan a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Con esta modificación se pretende la armonización de esta legislación con la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, para que jurídicamente cada ayuntamiento esté obligado a dictar órdenes de protección idóneas para salvaguardar la integridad de las mujeres que estén viviendo cualquier tipo de agresión.

Facultar a cada municipio para esta responsabilidad es una prioridad debido a que esta autoridad es la primera en responder ante cualquier acto de violencia de género y debe de estar capacitada para garantizar a mujeres y niñas el acceso a sus derechos humanos, de pleno desarrollo e igualdad.

La iniciativa, propuesta por la legisladora María Luisa Matus Fuentes, fue turnada a la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales para su análisis y dictamen.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.