Lincoln-Juárez-Napoleón III; Biden-Putin

La historia se repite, pero de diferente forma, la Intervención Francesa se realizó para crear el Imperio de opereta de Maximiliano de Habsburgo, pero con intención de contener la expansión de EUA en América Latina con México bajo el dominio francés.

El inicio de la invasión se realizó con el silencio de Lincoln por estar enzarzado en la Guerra de Secesión Norte contra Sur. Incluso impidió vender a Juárez armamento para defenderse, mantener viva la República fue el propósito de Juárez, y dependió de no rendirse jamás y llevar en su modesta carroza la expresión viva de la Independencia Nacional.

Por eso aprovechó la extensión de México imposible de conquistar con soldados franceses. Su éxodo fue el de la Libertad. El crimen de Lincoln en 1865 a los 56 años coincidió con el declive de Napoleón III ante la aparición del belicoso Bismarck en Alemania. Entonces retiró el ejército invasor de México pilar de Maximiliano.

Entonces en EUA surgieron las protestas de su gobierno por una invasión inmersa en la derrota. Juárez dijo que eran suficientes esas tardías protestas yanquis. México derrotaría al iluso Emperador. Es decir EUA no aceptaba una cabeza de playa de una potencia opositora.

Biden, hoy, despierta el belicismo enfermizo en EUA muy parecido al hitlerismo. Rabioso por una GUERRA CIVIL, Rusia contra Ucrania cuyo gobernante ansía entregarse a la OTAN y…a los EUA. Ya incluso el gobierno de Ucrania desde 2014 asesinó a la numerosa población hablante del ruso. Limpieza étnica, que permitió a Rusia para que se consume la separación de Ucrania, y sería campanada fúnebre.

Así como EUA no aceptó la creación de una nación, México, como aliada de Francia, así Rusia no puede permitir la yanquización de Ucrania. De paso Biden quiere una guerra que le permita recuperar popularidad en una sociedad, la norteamericana, con una economía en picada. La historia de las áreas de poder de las potencias mundiales, se repite…pero de diferente manera y…con poderío nuclear amenazador para TODO el mundo.

Por Rubén Mújica Vélez

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *