Solicitan en Legislativo que ayuntamientos garanticen protección a la mujer

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de marzo de 2022.-Con la finalidad de fortalecer el derecho de las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia, se propuso ante la 65 Legislatura exhortar a los 570 ayuntamientos, para que de manera urgente, verifiquen la operatividad de las instancias municipales de la mujer, instaladas en su demarcación.

Toda vez que la autoridad municipal, es el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía y en cuya Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, se destaca el derecho de las mujeres y las niñas, de contar con un refugio o instancia municipal, donde se promuevan la igualdad de oportunidades, el trato digno entre géneros y la cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos.

Las autoridades municipales, deben asumir el compromiso de trabajar por la igualdad sustantiva y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Así como evitar que las instancias municipales de las mujeres no sean solo un simple requisito a cumplir, sino que éstas sean totalmente operativas y brinden apoyo y seguridad ante la creciente violencia en contra de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

La propuesta fue presentada por el congresista Pablo Díaz Jiménez y turnada a la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.