Analizan en Legislatura ampliar derechos de las y los enfermos en etapa terminal

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de marzo de 2022.- Analizan las y los diputados de la 65 Legislatura modificar la Ley de los Cuidados Paliativos para los Enfermos no Curables o en Situación Terminal del Estado de Oaxaca, para proporcionar más información a pacientes que sufren de estas enfermedades.

Por lo que se adicionaría un párrafo decretando que los enfermos incurables tendrán el derecho de recibir información clara, oportuna y veraz, sobre los nuevos medicamentos, tratamientos y estudios clínicos que pudieran restablecer en alguna medida su salud, pudiendo someterse nuevamente a un tratamiento curativo.

De esta forma se establecería como un derecho que sean informadas las y los pacientes por parte de las instituciones de salud sobre los avances tecnológicos, nuevos tratamientos y medicamentos que haya para curarlos.

Este decreto fue propuesto por la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate, para adicionar un segundo párrafo a la fracción 1 del Artículo 11 de la ley mencionada, y fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.