Nueva Alianza irá solo en Oaxaca

Redacción

El partido Nueva Alianza de Oaxaca irá con candidato propio al proceso electoral del 5 de junio próximo a la gubernatura de Oaxaca, confirmó Bersaín López, coordinador de vinculación con los sectores.

En entrevista, sostuvo que el Consejo Político Estatal de NAO estará definiendo este sábado quién representará su candidatura a la gubernatura del estado, y el mismo día harán el registro correspondiente ante el órgano electoral local.

Bersaín López sostuvo que se ratificó la postura de ir como partido político local solos a la contienda electoral, por lo que no consolidaron una alianza electoral ni candidatura común con otras fuerzas políticas.

«El día de mañana (sábado) estaremos concretando este paso y ellos determinarán en base a un análisis que hagan en conjunto quién cuenta con el perfil que nos represente en el próximo proceso electoral».

Es un hecho histórico, dijo, que Nueva Alianza participe solo en un proceso de este tipo, pero también hay ejemplos de candidatas y candidatos que han participado a solos en procesos anteriores a diputados y presidencias municipales y han salido avantes.

Bersaín López aseguró que no van a declinar por ningún candidato o candidata de los partidos tradicionales, toda vez que lo que están ofreciendo es una opción diferente y de propuestas.

Agregó que NAO no solo representa una opción diferente sino en espacio para las mujeres y de lucha por sus derechos, no por obligación sino por convicción.

López López destacó la lucha que ha encabezado la senadora Susana Harp dentro de su partido por hacer valer sus derechos, «la hemos visto en esta lucha por sus derechos y esa es una bandera de Nueva Alianza también, la compartimos».

Por lo tanto abrió las puertas de este partido a la senadora y a todas las mujeres que están en la lucha diaria por su reconocimiento y derechos en pro de su fortalecimiento.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.