Exige Legislatura investigar casos de corrupción en dependencias estatales

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de marzo de 2022.-Las y los legisladores del Congreso local exhortan a las autoridades estatales para que investiguen los probables delitos de despojos de propiedades a particulares y corrupción relacionados con dependencias del gobierno oaxaqueño.

Se trata de las direcciones del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, el Registro Público de la Propiedad, Dirección de Notarías y el Registro Civil, quienes presuntamente se habrían aliado con diversas notarías del estado.

Y es que los dueños y las dueñas de casas, terrenos y edificios señalan en denuncias a servidores públicos y a notarios por supuestas falsificaciones de escrituras y simulaciones de la compra-venta de los predios o inmuebles para despojar a los verdaderos propietarios.

En ese sentido, dichas denuncias precisan que se han presentado casos donde los expedientes de las propiedades pertenecen a personas fallecidas o que están en Centros de Reinserción Social, han sido desaparecidos o cambiados de nombre o de dueños, para quedarse con los predios.

Este exhorto fue aprobado con 26 votos a favor y presentado por las diputadas Laura Estrada Mauro, Tania Caballero Navarro, Leticia Socorro Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Natalia Benítez Zárate, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

También, los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero, Sergio López Sánchez, Pablo Díaz Jiménez, Luis Alberto Sosa Castillo, Luis Alfonso Silva Romo, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Sesul Bolaños López, Horacio Sosa Villavicencio y César David Mateos Benítez.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *