Exige Legislativo agilicen obras de impacto ambiental para comunidad afromexicana de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de marzo de 2022.- Para apoyar a las poblaciones afromexicanas de alta marginación y evitar el posible ecocidio de la laguna de Alotengo , diputadas y diputados de la 65 Legislatura exhortan a autoridades estatales y federales para que comiencen las obras que beneficiarán a las y los pobladores de la Costa de Oaxaca.

Exigen al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que a la brevedad formalice los recursos presupuestados del ejercicio fiscal 2022, en los proyectos denominados “obras de protección y actualización de la manifestación de impacto ambiental en Boca del Oro, laguna de Corralero, en Pinotepa Nacional”.

También, en las obras de protección en Boca de Cerro Hermoso, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juquila.

Asimismo, los estudios de factibilidad técnica, económica y social, proyecto ejecutivo y manifestación de impacto ambiental para la rehabilitación del sistema lagunar superior, laguna inferior- mar muerto-Oaxaca, mismos que forman parte de la cartera de inversión 2022 en el ramo 08, agricultura y desarrollo rural.

Incluye el exhorto la petición al titular de la oficina de representación en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y al titular de la Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (Semaedeso) que atiendan y resuelvan la problemática de Boca de Barra, que afecta el ecosistema de la laguna de Alotengo y a los pescadores de la agencia de policía de Corralero de Santiago Pinotepa Nacional.

Este exhorto aprobado con 30 votos a favor, fue presentado por la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, presidido por la diputada Ysabel Martina Herrera Molina e integrada por las legisladoras Tania Caballero Navarro, Reyna Victoria Jiménez Cervantes y los legisladores Luis Eduardo Rojas Zavaleta y Pablo Díaz Jiménez.

Comenta
Spread the love

Check Also

PRI destaca la alza de Alejandro Avilés

Redacción Alejandro Avilés Álvarez ha tenido un crecimiento considerable en su camino a la gubernatura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.